Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Continua sin solución el conflicto del basurero municipal en SalinaCruz

Continua sin solución el conflicto del basurero municipal en SalinaCruz

El día de hoy, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, llevó a cabo una reunión con ejidatarios de la Agencia de Boca del Río para dar solución al conflicto ante el cierre del acceso para el basurero, esto como protesta ante el uso del nuevo panteón ubicado en esas inmediaciones.

Algunos integrantes de ejidos, dieron a conocer que es un grupo de minorías quien ha llevado acabo el cierre de este acceso, ya que desde que dio inicio la pandemia por el Covid-19, no han llevado a cabo ni una reunión para determinar el cierre del basurero.

Así mismo, refieren que el negar el acceso a los camiones recolectores es aumentar los casos de Covid y originar focos de infección por tanta basura acumulada en varios puntos del Puerto.

En cuanto al uso del camposanto, piden al ayuntamiento se lleve a cabo un estudio pertinente en cual se les demuestre que el inhumar a personas fallecidas por Covid-19 no repercutirá en terrenos de la Agencia de Boca del Río.

Fue el 2015, mediante una asamblea general de ejidatarios de Boca del Río realizaron la compra-venta del predio para la creación del nuevo panteón municipal, en el trienio de Rosa Nidia.

Hasta el momento, no determinó una solución para este conflicto, por lo que pactaron realizar una reunión el día de mañana entre el Ayuntamiento de Salina Cruz, ejidatarios de Boca del Río y el grupo de minorías que mantiene cerrado el basurero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias