Buscar
27 de Febrero del 2024
Salud

Continúa vacunación contra influenza en Los Cabos

Continúa vacunación contra influenza en Los Cabos

La temporada de bajas temperaturas ha dado inicio en el Municipio de Los Cabos, por lo cual autoridades del sector salud mantienen el programa de vacunación contra la influenza.

Ulises Meléndrez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos dio a conocer que la entidad serán aplicadas 224 mil vacunas contra la influenza de manera gratuita, asimismo señaló que la Secretaría de Salud tendrá la responsabilidad de aplicar 75 mil dosis de las cuales 28 mil serán aplicadas en el Municipio de Los Cabos.
Asimismo hizo el llamado a la población para que no se automediquen ya que la influenza tiene síntomas similares a un resfriado común como dolor de cabeza , escurrimiento nasal, tos, dolor de huesos entre otros, señaló la importancia de acudir con su médico familiar ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.
En Cabo San Lucas se cuenta con centros de salud en la colonia Centro, Lomas el Sol, Cangrejos, Caribe, Leonardo Gastélum y Venados, en San José del Cabo en la colonia 5 de Febrero, y en la zona norte del municipio, también se aplican vacunas en el Hospital General y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente mencionó que es importante que esta vacuna sea aplicada a la población de alto riesgo, adultos mayores de 60 años y a todos los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes que presenten enfermedades crónico degenerativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias