Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Continuará paro de labores de maestros compensados

Continuará paro de labores de maestros compensados

El secretario general del Movimiento Sindical Cabeño dio a conocer que será la próxima semana cuando se reúnan con autoridades federales para analizar su situación.  

LUIS MIGUEL RAMÍREZ RIVERA SRIO. GRAL. MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO EN BCS: "Tuvimos un avance significativo ya que el día sábado 5 de noviembre ese día tendremos nosotros una reunión en la ciudad de La Paz donde estarán todas las dependencias gubernamentales que tienen que ver con todos los problemas que enfrenta el magisterio, estamos hablando de la Secretaria de Educación Pública, de la Secretaría de Gobernación, estaremos hablando del Secretario general del SNTE nacional, del director del ISSSTE, estaríamos hablando con la dependencia federal que se encargan de las organización de las plazas".


Mientras tanto, Luis Miguel Ramírez señaló que la semana entrante seguirán con la suspensión de labores.


LUIS MIGUEL RAMÍREZ RIVERA SRIO. GRAL. MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO EN BCS "Nosotros creemos que será necesario continuar en paro estatal hasta que se llegue el momento de la negociación con los gobiernos, con las instancias que estarán con nosotros para dar los planteamientos desde su punto y que nos den solución del lugar donde ellos se encuentran, entonces vamos a seguir en paro".


Recordó que el objetivo de las movilizaciones sigue siendo la solicitud que vienen haciendo, muchos de ellos desde hace más de 15 años, para cambiar de compensados a sindicalizados:


LUIS MIGUEL RAMÍREZ RIVERA SRIO. GRAL. MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO EN BCS "Que se nos basifique a todos los compensados, a todos los eventuales, a todos los que son de apoyo a la educación, intendentes, secretarias, compañeros que son trabajadores eventuales, compañeros de los centros CAI, los compañeros de educación física, los maestros de inglés, tan importantes en nuestro estados, telesecundarias, telebachilleratos, todos esos han vivido casi en el anonimato con su problemática y necesitamos soluciones inmediatas en el magisterio".


Agregó que prevén que el cien por ciento de los planteles de educación básica del municipio continúen con la suspensión de labores. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias