Buscar
28 de Febrero del 2024
Clima

Continuarán lluvias ligeras en el Municipio de Los Cabos

Continuarán lluvias ligeras en el Municipio de Los Cabos

Los remanentes del Ciclón Tropical "Pilar" son la causa de las precipitaciones que se han estado sintiendo en el Municipio de Los Cabos, además se esperan días con lluvias ligeras.


JORGE ALBERTO GARZA COSSIO DIRECTOR FUNDADOR METMEX BAJA CALIFORNIA SUR

" en este momento tenemos condiciones de corriente en chorro, esta corriente en chorro son vientos muy fuertes que están atravesando prácticamente toda la Península, todo el Estado de Baja California Sur, este remanente, esta humedad está avanzado prácticamente desde Los Cabos hasta el Municipio de Loreto y Comondú, dejando esos nublados densos entre los cuales tenemos acumulados de lluvia dispersas, lluvias ligeras a moderadas en algunos puntos del Estado ".

Se prevé que será hasta la primera quincena de este mes cuando continúen lluvias ligeras en el Municipio de Los Cabos. "todavía hasta el día trece de noviembre veremos más nubosidad y precipitación serán periodos bastante largos por así decirlo, condiciones algo otoñales, cielo medianamente nublado, temperaturas no tan altas,


"tenemos también en este lapso de tiempo en dos , tres día más el ingreso de un frente frío por la parte norte del Estado y esto va a ayudar que al final de este periodo de lluvias para el trece, catorce de noviembre tengamos aire mucho más seco, cielo parcialmente despejado y al mismo tiempo un descenso de temperatura".

 La población en general deberá de tomar las medidas necesarias para cuidarse en esta temporada donde se presentará el descenso de temperaturas en diversas zonas de la entidad.



"lo único de cuidado en este caso sería que estas lluvias de otoño - invierno vienen acompañadas de bajas temperaturas y deberíamos nada mas de estar cuidándonos de estos cambios de temperatura , de estos cambios de condiciones meteorológicas veraniegas a otoñales - invernales que pueden generar un aumento marcado en cuanto enfermedades de las vías respiratorias ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias