Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Convocan a mega limpieza de playas en Baja California Sur

La Organización Clean Up BCS dedicada a la conservación de playas y medio ambiente está convocando a la población de Baja California Sur a que se sume a la conservación y limpieza de playas y al cuidado del medio ambiente.

CLAUDIA PADILLA MORÁN DIRECTORA CLEAN UP BCS
" clean up es una movilización ciudadana que nace aproximadamente hace dos años dos años y medio como consecuencia de ver tantísima basura que hay en la calle,  entonces esto nos llevó a hacer una investigación de la mano de otras organizaciones y concluir que bueno, finalmente son 630 toneladas las que se van al vertedero de basura en Los Cabos todos los días ,  entonces la misión principal del clean up es ofrecer una educación ambiental que nos lleve a la protección del medio ambiente y sobre todo de nuestros océanos".

Será el próximo 10 de marzo cuando se lleve a cabo en todo el Estado de Baja California Sur, una mega limpieza de playas por parte de esta movilización ciudadana.

CLAUDIA PADILLA MORÁN DIRECTORA CLEAN UP BCS
"este domingo 10 de marzo a las 10 de la mañana por un periodo de dos horas, estamos convocando a toda la ciudadanía  a que se sumen a una mega limpieza estatal con la intención de hacer una movilización pacífica y generar conciencia sobre la importancia del manejo de los desechos y residuos, participan en esta mega limpieza".

Serán 12 ciudades en todo el Estado las que participen en esta mega limpieza de playas.
Aquí en Los Cabos se realizará en Cabo San Lucas en el arroyo Salto Seco y en la colonia Caribe Bajo y en San José del Cabo se realizará en el Vado de Santa Rosa, en la comunidad de la Playita, en el Estero, colonia chamizal y Monte real , Colonia Fovissste, colonia Magisterial y en todo el arroyo de la playa Costa Azul.

Finalmente hizo el llamado a la población en general a que se sume a esta iniciativa ciudadana de limpieza y rescate de las playas de Baja California Sur.

CLAUDIA PADILLA MORÁN DIRECTORA CLEAN UP BCS
" nos encantaría que se sumaran cada vez más personas que nos busquen en las redes sociales, que nos llamen al teléfono de whatsapp  que las personas sepan cual es su punto de encuentro a donde tienen que ir , en donde se pueden registrar, como pueden participar y que materiales son necesarios para llevar a cabo esta mega limpieza por dos horas ".

Para mayor información y registrarse para participar en esta mega limpieza de playas pueden comunicarse al teléfono 624 182 85 96.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias