Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Covid-19: ¡Se aprovechan de la tragedia y el dolor!

Covid-19: ¡Se aprovechan de la tragedia y el dolor!

El Remdesivir se convirtió en el medicamento más buscado del mundo para tratar a pacientes contagiados de Covid-19. En México el gobierno no autorizó su venta. Meganoticias TVC preguntó por el medicamento en varias farmacias de la Ciudad de México, sin embargo, en una de ellas nos dijeron que solo podríamos encontrarlo en el mercado negro, fui así como contactamos a un traficante, quien dijo que vende un frasco en 32 mil pesos, un tratamiento requiere entre 6 y 11 dosis. Esto quiere decir que el tratamiento completo saldría en más de 300 mil pesos.

El traficante dijo que conseguía el medicamento a través de una empresa llamada Farmacenter. Llama la atención que este mismo nombre aparece en un operativo policiaco sobre trafico de medicamentos realizado hace años en la Ciudad de México.

En un recorrido con cámara oculta en la central de abastos comprobamos que Farmadepot y Farmacenter donde nos sugirieron buscar en el mercado negro siguen operando con normalidad.


En octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento antiviral Veklury (remdesivir) para su uso en pacientes adultos y pediátricos de 12 años o mayores y que pesen al menos 40 kilogramos (aproximadamente 88 libras) para el tratamiento del COVID-19 que requiera hospitalización. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) recomendó no utilizar remdesivir en pacientes hospitalizados, independientemente de la gravedad de la enfermedad, ya que actualmente no hay pruebas de que remdesivir mejore la supervivencia y otros desenlaces en esos pacientes.

En Chiapas, lucrar con la necesidad y el dolor en contingencia ya es un delito que se castiga hasta con seis años de prisión, una ley que podría hacerse extensiva en todo México como una manera de hacer frente a los Mercenarios de la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias