Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Crearán libro histórico-turístico de Los Cabos

Crearán libro histórico-turístico de Los Cabos

A través de un libro se describirá la historia, paisajes, tradiciones y costumbres de la zona rural y urbana del municipio de Los Cabos; libro que será creado por la Dirección Municipal de Turismo del XIII Ayuntamiento.

Al respecto, la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, dio a conocer que este libro que constará de 8 tomos, mostrará la multiculturalidad de Los Cabos, el orgullo del lado del ranchero sudcaliforniano y el rescate de las raíces en la historia actual.


Además de respaldar este proyecto, la alcaldesa propuso destacar la historia de la zona rural, que es la que dio origen al municipio de Los Cabos; resaltar a las personas que impulsaron la economía en las rancherías, así como los productos regionales que se elaboran en las comunidades.


En ese sentido, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, mencionó que este sería el primer libro en el municipio que trabajará el Gobierno de Los Cabos con una dependencia externa; consta de 8 tomos que describirán la zona rural en todo su contexto, digno para que el lector pueda conocer la historia y el desarrollo económico del destino. 


El titular de Turismo también precisó que este libro será compartido con invitados especiales que visiten el municipio, -como se maneja en otros destinos-, sin embargo, también se contempla para el público en general.


"El libro será de Los Cabos, 70% de la historia de la zona rural y el 30% de la zona urbana, sector hotelero y playas; agradezco a la alcaldesa Armida Castro Guzmán su completo apoyo para este proyecto, así como al cronista municipal Gabriel Fonseca, por trabajar en conjunto en la creación de este libro histórico-turístico", concluyó Alejandro Bonilla. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias