Buscar
24 de Febrero del 2024

Turismo

Crece un 13% llegada de cruceros a Los Cabos

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, Arturo Musi Ganem, dio a conocer que para este año se tiene prevista una buena temporada de llegada de navíos a Cabo San Lucas.

ARTURO MUSI GANEM PRESIDENTE ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRUCEROS

"Esta temporada está llegando con mucha intensidad , tenemos muy buenos arribos estamos mejorando al año pasado, este segmento del turismo está teniendo ya el repunte que se esperaba y el año que entra según las reservaciones que tenemos pues va a ser un extraordinario año , este año vamos a pasar los doscientos arribos, yo calculo que este año vamos a tener una aproximadamente un doce , un trece por ciento mayor y el año que entra yo si calculo que sea aproximadamente un veinte o veintidós".

Señaló que los cruceros que llegan a Los Cabos hacen su reservación con dos años de anticipación, por lo que se espera que para este año arriben al Puerto de Cabo San Lucas un aproximado de setecientos mil cruceristas, dejando una derrama económica importante para este destino turístico.

ARTURO MUSI GANEM PRESIDENTE ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRUCEROS

"Un promedio aproximadamente de noventa dólares por pasajero y esto en pocas horas con el volumen de pasajeros es una derrama importante".

Este año se espera un incremento mayor de navíos con respecto al último registro que se tiene antes de la pandemia, asimismo mencionó que el mercado recurrente de cruceros que llegan a este puerto proceden de Estados Unidos, Canadá, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

 ARTURO MUSI GANEM PRESIDENTE ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRUCEROS

"Calculamos que en el dos mil diecinueve llegamos a más de medio millón de turistas que llegaron , este año vamos a , yo calculo que llegamos a setecientos mil y el año que entra yo si creo que llegaremos a ochocientos cincuenta más o menos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias