Buscar
21 de Julio del 2024
DD. HH.

Crimen organizado deja 4 mil indígenas desplazados en Chiapas

Crimen organizado deja 4 mil indígenas desplazados en Chiapas

La violencia generada por grupos delictivos en el municpio de Tila, en Chiapas, provocó que más de 4 mil indígenas choles fueran desplazados desde la semana pasada, dijo Juan Núñez Cancino, delegado de Protección Civil región Cho?l a medios informativos.

La presencia del grupo armado ?Los Autónomos? y los ataque a los habitantes del municipio causó que "salieron de la antigua cabecera municipal de Tila. No nos esperábamos que saliera mucha gente, sabíamos que iba a haber una evacuación como de 10 o 15 familias, nada más., añadió el delegado.

"Fueron camiones, camiones y más camiones de personas que llegaron". Detalló que tan solo en la unidad deportiva de Petlalcingo alcanzaron a dar albergue a más de 3 mil indígenas desplazados. Núñez Canciano agregó que muchas de personas exiliadas no se contabilizaron porque se refugiaron en casas solidarias en Tumbalá, Yajalón, Sabanilla, Ocosingo y Comitán.

Otros más, abundó, se fueron a la ciudad Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, y a Cancún, en Quintana Roo. "Tila está abandonado prácticamente", lamentó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias