Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Cruce de la carretera transpeninsular representa un peligro

Cruce de la carretera transpeninsular representa un peligro
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
29-04-2022

El cruzar todos los días por algunos tramos de la carretera transpeninsular Cabo San Lucas - San José del Cabo para desplazarse de un lado a otro está representado un riesgo para muchos de los trabajadores, estudiantes o transeúntes que pasan por aquí todos los días. Uno de los tramos críticos se ubica precisamente en la zona conocida como Tezal.  


FRANCISCO BERNAL ARCETA - GUARDIA DE SEGURIDAD "Es un riesgo inminente señorita ya qué, cosa qué pues se han perdido varias vidas inclusive aquí ha habido una serie de accidentes donde se han perdido vidas humanas"


Esta carretera forma parte de su ruta diaria que les permite el desplazarse a sus actividades a desarrollar, sin embargo para muchos, no suele ser grata la experiencia. 


BEATRIZ ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ - TRABAJADOR "Pues me siento horrible la verdad, la verdad me da mucho miedo, este pues lo cruzo todos los días a esta hora para venir a mi trabajo" 


Cabe mencionar que el tránsito de los vehículos en esta zona es muy fluido por lo que los automovilistas tienden a ir en una velocidad de 80/90 km por hora, lo que consideran los pone en constante riesgo.


ALFREDO - EMPLEADO DE COCINA "Pues aquí el tráfico pasa a una velocidad pues considerable ¿no? Como para pasar de 4 carriles este ahora sí que jugándose la vida a diario" 


Además de no ser una vía fácil para las personas, el pasar por aquí implica mucha inversión de tiempo ocasionando que algunas veces lleguen tarde a su trabajo.


YURI ZÚÑIGA HERNÁNDEZ - COCINERA "Pues mucho tiempo de pérdida ¿no? [00:17][00:20] pues a veces 5 minutos a veces hasta 10" 


Asimismo, los peatones piden algo que les brinde seguridad al momento de trasladarse. 


FRANCISCO BERNAL ARCETA - GUARDIA DE SEGURIDAD "Entonces es importante que el gobierno ponga interés en poner un cruce peatonal donde nosotros podamos cruzarlo con mayor facilidad"


Y aunque algunos consideran que la mejor solución para este problema es la construcción de un puente otros indican que primero es necesario crear la cultura de aprender a utilizar este recurso.


ALFREDO - EMPLEADO DE COCINA "Si ponen un puente peatonal lamentablemente los mexicanos no los usamos, lo ideal sería un puente peatonal pero sería un costo muy elevado aparte de que muy muy pocas personas de repente lo usamos ¿no? sinceramente"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias