Buscar
15 de Julio del 2024

Progs. Sociales

¿Cuáles son las responsabilidades al tener una mascota?

Tener una mascota en casa, implica un compromiso que dura de 10 a 15 años en promedio, también tienen necesidades tanto emocionales como físicas.

ARMANDO MARTÍNEZ DIRECTOR SOCIEDAD HUMANITARIA

"La tenencia responsable ya vas allá, tiene que ver al animal como un ser viviente y hay que respetarlo como tal,  estas adquiriendo un miembro más de tu familia".

Al momento que se decide adoptar una mascota ya sea perro o gato una persona se compromete a su atención y cuidados responsables.

 ARMANDO MARTÍNEZ DIRECTOR SOCIEDAD HUMANITARIA

"Hay que respetar su entorno del animal, un patio decoroso, no tenerlo amarrado, si va a estar en el patio, pues ponerle alguna sombra para que esté el animal adhoc más con este calor que va a estar terrible en las próximas temporadas y un plato con agua lo suficiente, ellos toman muchísima agua, su alimentación correcta y un trato más humano, eso es lo más importante para tener un animal en casa, el amor y el afecto es lo más importante por eso adquiriste tu a tu miembro de la familia".

La educación con las mascotas, también es una parte fundamental.

ARMANDO MARTÍNEZ DIRECTOR SOCIEDAD HUMANITARIA

"Tenemos que educar a nuestras mascotas y también hacer que respeten su medio ambiente porque también las mascotas pueden ocasionar problemas, entonces hay una división de pensamientos, o sea yo puedo tener un perro porque es un perro que yo amo, pero si abro la puerta a que salga a hacer su necesidades a las calle y no le recojo sus excrementos, yo estoy ocasionando un problema también a mi vecindario o que sale y voltea los botes de basura".

A nivel local, cabe señalar que en el 2023 según registros de la Sociedad Humanitaria en Los Cabos se tuvo un registro mayor en adopciones de gatos, aun así también se adoptaron perros de talla mediana y chicos de diversas razas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias