Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Cuarentena por Covid-19 repercute en restauranteros, Oaxaca

Cuarentena por Covid-19 repercute en restauranteros, Oaxaca

Integrantes del Colectivo Ciudadano Gastronómico de Oaxaca, solicitaron a los tres niveles de gobierno el apoyo necesario para evitar un problema económico y el cierre de negocios debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Expresaron que el comercio oaxaqueño, reportan una caída promedio del 80% en las ventas en tan solo una semana, lo que ha significado el cierre parcial o total de los negocios; afectando a las micro, pequeñas y medianas empresas, representan el 97% del total en el sector en Oaxaca. 

Los servicios de preparación de alimentos y bebidas, suman 32 mil 722 establecimientos, con una plantilla laboral de 165 mil trabajadores, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.  

Algunos de los retos que han tenido que enfrentar durante la cuarentena por el Covid-19, son la falta de fondos para un salario íntegro, despidos o descansos voluntarios, la afectación económica de las familias que dependen de los trabajadores de este sector comercial.

Los más de 100 restauranteros solicitan a los tres niveles de gobierno tomar las medidas necesarias, para las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital oaxaqueña; así mismo el Colectivo Ciudadano Gastronómico, pide la creación de estrategias para lanzar a la Cuidad de Oaxaca como destino gastronómico de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias