Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Cuatro detenidos por el asesinato de empresarios en CDMX

Cuatro detenidos por el asesinato de empresarios en CDMX

Suman cuatro los detenidos por el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco, uno de ellos de nacionalidad franco-mexicana.

Ayer Omar Garcia Harfuch informó que uno de ellos, Miguel Ángel T., Arex o Tinoco de 30 años es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio con zona de operación en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Hoy la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que las autoridades capitalinas capturaron a tres personas más.

"Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía de la CDMX, la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, en cateos positivos en dos alcaldías se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a 3 personas (?). No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados", indicó Ernestina Godoy en su cuenta de Twitter.


Las víctimas fueron halladas muertas el pasado 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan. Lormand fue reportado como desaparecido el viernes 27 de noviembre luego de ser visto por última vez en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Harfuch dijo que la línea de investigación sobre este crimen está relacionada con la venta de licores de lujo, por lo que el móvil del asesinato pudo ser el robo.

"Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial. Cabe destacar que hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público".

Tras un cateo, las autoridades encontraron en los domicilios hierba verde con las características de la mariguana, cocaína y armas largas. 

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, mencionó que la institución descartó que los homicidios hayan sido por un secuestro o por un cobro de derecho de piso.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco.



Uno de los sujetos ha estado varias veces en la cárcel por el delito de robo en diferentes modalidades, pero siempre ha quedado libre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias