Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cubrebocas será obligatorio para votar el 6 de junio

Cubrebocas será obligatorio para votar el 6 de junio

Se acercan las elecciones más grandes y complejas de la historia del país, el próximo 6 de junio. Se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

En el Proceso Electoral 2020-2021 y en medio de la pandemia, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

En todo el territorio nacional, se instalarán 163 mil 244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7 mil Supervisores Electorales y 41 mil Capacitadores Electorales. Se deberán tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, como son uso de gel antibacterial y sana distancia, además del uso de cubrebocas.

Luego de que la Comisión de Capacitación y Organización Electoral aprobara el proyecto de resolución, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará en su próxima sesión la obligatoriedad de llevar cubrebocas para entrar a las casillas el día de la jornada electoral y ordenará a la Coordinación de Comunicación Social la realización de una amplia campaña para informar del asunto a la ciudadanía.

Aunque esta medida ya estaba aprobada en los protocolos de salud e higiene se subirá como medida extraordinaria para que se refuerce la relevancia de esta decisión.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias