Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

¿Cuenta Los Cabos con la infraestructura hospitalaria necesaria?

La infraestructura hospitalaria en el Estado de Baja California Sur, representa un reto para las autoridades de salud ya que mencionan que este rubro necesita un fortalecimiento en su estructura.

Por ahora el centro hospitalario más grande e importante de BCS, se ubica en la ciudad de La Paz, es el Hospital Salvatierra.

EFRAÍN TORRES VALDOS VICEPRESIDENTE ASOCIACIÓN COLEGIADA DE MÉDICOS CIRUJANOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

"Tenemos hospitales en tres niveles distintos, el primer nivel significa primer contacto, eso quiere decir, el médico general, el médico familiar , están centros de salud para la atención de la consulta y enfermedades de tratamiento en casa digámoslo así y el segundo contacto o el segundo nivel de atención, serían los hospitales donde existe las especialidades del tronco común, el tercer nivel de atención en realidad ningún hospital como tal cumple todas las características del tercer nivel de atención donde se encuentra la alta especialidad".

El acelerado crecimiento poblacional en el Municipio de Los Cabos ha sido factor importante para que la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta actualmente, se vuelva insuficiente para la atención médica.

EFRAÍN TORRES VALDOS VICEPRESIDENTE ASOCIACIÓN COLEGIADA DE MÉDICOS CIRUJANOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

"Hablando específicamente de Los Cabos si hay que hacer notar que el crecimiento de la población para las instituciones, por ejemplo si hablamos del IMSS cada trabajador de un hotel ingresa aproximadamente cinco personas más, es decir, el trabajo, su esposa , sus dos hijos y sus padres, entonces por cada personal, por cada personal que labora en un hotel de Los Cabos, se ingresa a IMSS cinco personas más, seis en total en promedio".

Finalmente menciona que se debe reforzar la infraestructura hospitalaria y con esto se podría mejorar la calidad de atención para la población.

EFRAÍN TORRES VALDOS VICEPRESIDENTE ASOCIACIÓN COLEGIADA DE MÉDICOS CIRUJANOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

"Los Cabos es un desde mi punto de vista, es un foco rojo, debe tener más atención y debemos de procurar que la gente que viene de otros lugares, de otros estados tenga también un sitio digno donde vivir y acceso a la salud".

Ciudadanos esperan que el servicio mejore y sobre todo el abastecimiento de medicamentos sea el correcto.

JUAN CARLOS MEZA CIUDADANO

" casi no atienden como debe ser ,   no surten lo que es, surten por partes y no tiene los medicamentos adecuados".

ALEXIS PADILLA CIUDADANO

"Hay muchas áreas que mejorar, la atención la rapidez y la higiene sobre todo ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias