Buscar
20 de Febrero del 2024
Cultura

Cultura y tradición, es el cerrito del timbre

Cultura y tradición, es el cerrito del timbre

Tradición y cultura se pueden encontrar en el cerrito del timbre, lugar que se encuentra a pocas calles del centro histórico de Cabo San Lucas.

 LUIS ÁNGEL ORTÍZ CATALÁN COORD. CASA DE LA CULTURA CSL

El nombre viene de mediados del siglo pasado de los 1900 con precios no hay un registro histórico que se pueda decir cuando empieza a recibir el nombre de cerrito el timbre porque empieza a ser una expresión coloquial de los pobladores de aquel tiempo porque cerrito del timbre se dice que una de las familias que radicaba en aquel tiempo responsables del correo de recibir y repartir el correo aqui en el poblado tenían una bestia un macho una mula que le llamaban el timbre 

No obstante, señala que en una ocasión el animal que respondía al nombre de "timbre" se perdió y se encontró en este lugar que era un cerro. Y a partir de ahí fue que se le empezó a conocer como cerrito del timbre.

El cerrito del timbre en la actualidad alberga diferentes direcciones o dependencias gubernamentales además de la emblemática casa de la cultura, también podemos encontrar una explanada donde se realizan diferentes actos cívicos.

 LUIS ÁNGEL ORTÍZ CATALÁN COORDINADOR DE LA CASA DE LA CULTURA DE CABO SAN LUCAS

A partir del tiempo de convertirse este lugar tan emblemático por el nombre que recibe y por el punto de localización geográfica de aquellos pobladores e empieza a convertir en una referencia en Cabo San lucas y se empieza a utilizar para diferentes funciones se le empieza a invertir el municipio lo toma como un centro para poder establecer algunas oficinas en la actualidad hay una cancha de basquetbol oficinas de gobierno 

Además, en el cerrito del timbre podemos encontrar personas que caminan por sus senderos empedrados o de tierra para realizar también deporte y disfrutar de su vegetación endémica la cual da una esencia especial de las raíces sudcalifornianas. Sin Duda el Cerrito del timbre es un lugar que merece la pena visitar sin tener que salir de Cabo San lucas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias