Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Dan a Alito suspensión definitiva contra audios de Sansores

Dan a Alito suspensión definitiva contra audios de Sansores

Tras el conflicto por la difusión de audios por parte de la Gobernadora de Campeche Layda Sansores, en contra del líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, un juez de distrito le concedió la suspensión definitiva al priista. 

Gabriel Regis, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, dio a conocer el sentido de su resolución, pero no hizo público el efecto que tendrá la medida cautelar.

Sansores aún puede impugnar el fallo, por lo que corresponderá a un tribunal colegiado resolver si lo confirma, modifica o revoca.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio el Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa, le concedió a Moreno Cárdenas una suspensión provisional para el efecto de que Sansores San Román se abstenga de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso, cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de atribuciones Constitucionales y legales.

La medida cautelar también obligaba a la Layda a realizar las gestiones para eliminar de internet y redes sociales los seis audios que empezó a difundir el 3 de mayo, ya que los magistrados argumentaron que, al difundirlos en su programa Martes del Jaguar, la funcionaria realiza actos "que escapan a las funciones" que le corresponden como gobernadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias