Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

De los problemas de siempre, La Basura.

De los problemas de siempre, La Basura.
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
09-07-2019

Los reportes por ineficiencia de Servicios Públicos para recolectar la basura en las colonias cada vez aumentan. 

El Director de Servicios Públicos argumenta que se debe a la falta de camiones recolectores y maquinaria pesada los cuales se encuentran dentro del taller descompuestos.

Actualmente la dependencia cuenta con 12 unidades recolectoras en San José del Cabo y 11 en Cabo San Lucas, en San José del Cabo se hacen 35 rutas a la semana y en Cabo San Lucas 36, el director de Servicios Públicos asegura que con la cantidad de 16 camiones en cada Delegación y 2 extras como prevención, el servicio de recolección de basura sería más eficiente. Al día se recolectan 280 toneladas de basura solo en San José del Cabo y de 300 a 340 en Cabo San Lucas esto contando lo que recolecta la dependencia y los particulares.

Entre las acciones que se planean implementar es lanzar la campaña "Limpia el frente y la banqueta de tu casa" y dar bolsas en los cruceros para evitar lanzar basura por la ventana, asimismo el director hizo un atento llamado a la ciudadanía a ser conscientes y que ayuden a mantener la ciudad limpia.

Melissa Loaiza, Meganoticias 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias