Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Decisión en Baja California es inconstitucional: Sánchez Cordero

Decisión en Baja California es inconstitucional: Sánchez Cordero

Luego de la polémica generada en los últimos días, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la determinación del Congreso de Baja California de extender el periodo de la próxima gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años es inconstitucional.

La exministra recalcó que su opinión es desde su posición como experta en interpretación constitucional y no como funcionaria pública.

Reiteró que el Congreso de la entidad aprobó la reforma a la Constitución local de forma unánime y eso la hace válida, sin embargo, reiteró que jurídicamente es atacable con los medios que el propio Estado provee a los actores políticos.

Reconoció que hay partidos políticos que se han acercado a ella para adelantarle que interpondrán juicios de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para que le reforma estatal no prospere.

Y precisamente en este marco, este jueves se dio a conocer que el Congreso de la Unión con sede en la Ciudad de México se encuentran analizando el echar para atrás esta y dejar si efecto la reforma propuesta y avalada en el congreso local de Baja California. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias