Buscar
17 de Abril del 2024
Cultura

Del 15-25 realizan festival Pa'h la calle

Del 15-25 realizan festival Pa'h la calle
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
17-11-2018


Se tiene la idea que solo los eventos culturales o artísticos los podemos encontrar en las grandes ciudades, Pa la Calle es un ejemplo de que los lugares turísticos pueden combinar las bellezas naturales, con la cultura y las artes. Por lo que el municipio tendrá la oportunidad de apreciar un festival cultural que se llevará acabo del 15-25 de Noviembre    


BITE FABIOLA GARCÍA - DIRECTORA DEL FESTIVAL PA´H LA CALLE  (00:34) Tenemos talleres internacionales con gente Colombia, los maestros cubanos, gente de GDL, MTY; hay taller de danza, de marionetas y de video danza también, con Jimena Monroe directora del festival y tenemos funciones escolares como cada año. Vamos a estar en el Distrito del Arte el martes 20, el jueves 22 y en la Marina de CSL el sábado 24 y en la Plaza Mijares cerramos el domingo 25 con todo el elenco (01:02)  


En esta quinta edición grupos de Colombia y Cuba tendrán participación dentro del festival, el cual contará con salas de lectura, cuenta cuentos, danza contemporánea, circo y títeres.



BITE FABIOLA GARCÍA - DIRECTORA DEL FESTIVAL PA´H LA CALLE (01:07) Son como 27 invitados de diferentes lugares, vienen dos grupos de Colombia, dos invitados de Cuba también y vienen ocho proyectos del interior de la república, más la gente local. Esta valla vid, es la circo, fabula danza, salas de lectura, tenemos clown, pantomima, danza contemporánea, acrobacia, malabares, circo, cuenta cuentos, títeres (01:33)


Este tipo de eventos ayudan a los países a mostrar y compartir sus riquezas culturales, además que esto incentiva a que el turismo no solo conozca las bellezas naturales, si no que también aprecian el arte que existe en los puertos turísticos



BITE EUGENIO CHÁVEZ -  COORD. GRAL. DEL FESTIVAL INT. DE DANZA EN PAISAJES URBANOS (01:47) Nuestros países tienen cultura maravillosas que una de nuestras tareas fundamentales es mostrarla y compartirla; es decir, son espacios fantásticos para demostrar que tenemos una cultura que hay que defender, y mostrarla a todo el que llega. Es decir, en la Habana, igual que aca en Los Cabos hay mucho turismo, pero también mucha gente que siente y disfruta del arte (02:08)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias