Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Delegación Tehuantepec dispersará 173 MDP en programas sociales

Delegación Tehuantepec dispersará 173 MDP en programas sociales


A 10 días de dar inicio el operativo de pago de los Programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, la Subdelegación Regional de Programas de Desarrollo de Santo Domingo Tehuantepec informó, que se ha cubierto el pago en 7 municipios de los 17 que atiende esta oficina.

Martín Bolaños Martínez director regional de los Programas de Desarrollo en Tehuantepec, refiere que en este ejercicio se tiene una dispersión de 173 millones de pesos en ambos programas, beneficiado a un total de 10 mil adultos mayores y mil personas con discapacidad permanente.

El operativo de pago arrancó el 3 de noviembre, en Santa María Jalapa del Marqués, continuando en Magdalena Tequisistlán, Asunción Tlacolulita, San Miguel Ecatepec, Santa María Zapotitlán, Santa María Ecatepec y SantaMaría Totolapilla, municipios que ya se han cubierto el pago de los programas.

Bolaños Martínez, indica que la pandemia del Covid-19, aunado a los bloqueos carreteros registrados del 2 al 5 de noviembre, generan algunos retrasos en el pago a los beneficiarios, por lo que estiman finalizar el programa de pagos el 26 de noviembre.

Dentro de los 10 municipios restante, se encuentran ciudades cabeceras como Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa, donde se tiene contemplado 3 días de pago en cada zona, por el número de beneficiarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias