Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Delitos de alto impacto habrían disminuido en límites con Oaxaca

Delitos de alto impacto habrían disminuido en límites con Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que los delitos de alto impacto disminuyeron hasta un 25 por ciento en la zona limítrofe entre Veracruz y el estado de Oaxaca. Lo anterior, como resultado de los operativos que las instancias de Seguridad de ambas entidades realizan en el polígono estratégico de los municipios de Tezonapa y Almolonga, así como en caminos, carreteras y otras poblaciones limítrofes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Veracruz, las medidas han consistido en la instalación de puestos de seguridad y revisión en demarcaciones como Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa, en el territorio veracruzano.


Mientras que en Oaxaca, las mismas acciones se han implementado en San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana; las medidas también se extendieron a la región de Coatzacoalcos y el Istmo de Tehuantepec.


Cabe recordar que las autoridades estatales de Oaxaca y Veracruz acordaron trabajar de manera conjunta para reducir los índices delictivos desde el pasado 12 de febrero, cuando establecieron el acuerdo de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias