Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

"Delta" predomina en los contagios por Covid-19 en CDMX

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que desde hace más de dos semanas la variante Delta se dispersa entre los capitalinos. 

"De las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85 por ciento, ya, de los casos confirmados de COVID-19 son por variante Delta; por eso el llamado a todas las personas a que sigan cuidándose, no bajen la guardia, usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones", dijo en conferencia de prensa. 

Aseguró que se han identificado otras ?la Épsilon, la Beta?, pero en proporciones muy pequeñas.

En tanto, este martes 3 de agosto inicia la vacunación con segunda dosis a personas de 40 a 49 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que se estima aplicar 284 mil 429 vacunas durante la Fase 23 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que las personas que que tengan más de 49 años y que fueron vacunados antes del 31 de mayo con AstraZeneca, pero que no han recibido su segunda dosis, pueden acudir a las sedes de vacunación habilitadas en las seis alcaldías que forman parte de la Fase 23 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, y si es posible, respetando el calendario de vacunación por letra del apellido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias