Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Demolición de edificio atrasa obras de reconstrucción en "Secundaria 2"

Demolición de edificio atrasa obras de reconstrucción en

Las afectaciones que sufrió el edificio que alberga la escuela secundaria general "18 de marzo" turno matutino y la escuela secundaria general "Macedonio Alcalá" turno vespertino tras el sismo suscitado en septiembre del 2017, fue de un 90% en su infraestructura.

Por esta razón, durante más de casi dos años, la comunidad de 620 alumnos tuvo que tomar sus clases presenciales en las aulas provisionales ubicadas en el campo Blanquito del Puerto de Salina Cruz.

El presidente del comité de padres de familia, Sergio David Chávez, comentó que se ha atrasado los trabajos de reconstrucción debido a que el edificio que colinda con la barda perimetral de la SEDENA tuvo que ser demolido, ya que presentaba daños en su estructura, por lo que actualmente, la Escuela Secundaria General 18 de Marzo tiene un 75% de avance, pues anteriormente se había considerado la entrega de este inmueble para el pasado mes de Abril, con los nuevos trabajos de reconstrucción que se está implementado se considera que hasta el mes de octubre se concluya la obra.

Así mismo, David Chávez, expresó que las obras continúan independientemente de la contingencia sanitaria que se vive en todo el país por el Covid-19, con un limitado número de trabajadores para evitar cualquier escenario de contagio.

"Se hizo la demolición del edificio entonces esto va hacer un atraso supongo yo que, de aquí a tres meses... Esto va hacer un poquito atrasado, supongo que de aquí a dos o tres meses, siendo realistas para el mes de octubre..."

Por otra parte, comentó que han presentado múltiples oficios ante la Secretaría del Bienestar, subdelegación Salina Cruz para gestionar los recursos que se hicieron en una primera entrega a las escuelas que fueron dañadas por el sismo, a lo cual hasta el momento no les han dado una respuesta a sus peticiones.

"Hasta el momento no nos ha contestado el oficio donde estamos argumentando que no fuimos beneficiados en el primer beneficio que se les dio a las escuelas en relación a los recursos para la reconstrucción..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias