Sobre el tema del alumbrado de la transpeninsular y si será recibido por esta administración, esto fue lo que manifestó el titular de Servicios Públicos Roberto Sandoval:
ROBERTO SANDOVAL DIR. SERVICIOS PÚBLICOS: "Nunca se recibió, nunca lo recibió el municipio y hasta la fecha yo no lo puedo recibir todavía, primero para recibirlo tiene que estar funcionando al cien, y como dice usted si me preocupa mucho, porque pues se ve muy mal que no esté al cien por ciento, que no prendan todas las lámparas, de hecho, yo como ciudadano no lo he visto nunca que prenda al cien por ciento, siempre a un 90 ha llegado, pero siempre hay alguna parte donde no prende y ahorita pues como no lo entregaron, llegando a CSL hasta el puente que está ahí en el Country Club ahí en el campo de golf, están bajando los vándalos las lámparas y se están robando las lámparas, no hay control".
Señaló que buscarán tener un acercamiento con el titular de SCT puesto que no nada más existe el problema del alumbrado en la transpeninsular, sino también la falta de mantenimiento en la carpeta asfáltica y limpieza de camellones.
ROBERTO SANDOVAL DIR. SERVICIOS PÚBLICOS: "A ver en qué nos van a ayudar porque no lo ha entregado, pero como ahorita ya se andan yendo, ahorita no le ponen atención pues, y hasta la limpieza de los cuatro carriles también no ha tenido el mantenimiento que se lo da la SCT y esperemos a ver esta semana a ver a qué arreglos llegamos con el delegado que nos ayude".
Dijo también que prenda o no el alumbrado, el ayuntamiento eroga cada mes la cantidad de 160 mil pesos por concepto de la electricidad:
ROBERTO SANDOVAL DIR. SERVICIOS PÚBLICOS: "La energía, la electricidad, aunque no está entregada, no la hemos recibido, la paga el municipio, y es con una tarifa especial que está ahí prenda o no prenda, de todas maneras, la paga el municipio, es una tarifa que hay en CFE, lo que se paga por el alumbrado mensualmente son 160 mil pesos".