Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Denuncian despido injustificado ante señalamientos de presunta corrupción, ISSSTE Tehuantepec

Denuncian despido injustificado ante señalamientos de presunta corrupción, ISSSTE Tehuantepec


La C. Yanetd Cruz Domínguez, quien se desempeñó hasta el 2 de septiembre de 2020, como coordinadora de recursos humanos de la clínica del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, denunció de manera pública, el despido injustificado que fue víctima posterior a presentar la denuncia bajo la carpeta de investigación FED/OAXACA/SC/0000190/2020, diferentes actos de corrupción, amenazas, acoso laboral por razón de género y discriminación, en contra de Ángel Martín Priego Pineda, Secretario General de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en el estado de Oaxaca.

Señala, que a partir del mes de noviembre del 2019 a la fecha, las amenazas y acoso laboral aumentaron, incluso por personal de la clínica con intereses afines al Secretario Estatal del SNTISSSTE , tales como Sergio García Gutiérrez (camillero) y Leonardo García Gutiérrez (administrativo), razón por la que interpuso la denuncia correspondiente.

El último proceso de denuncia ante amenazas y agravios verbales, corresponde al 27 de julio, razón que atribuye la separación de su cargo, por instrucciones de oficinas nacionales, refiriendo que no se pudo oponer a este mandato.

Cruz Domínguez señala que este hecho, es otro más de los miles de actos de corrupción que se efectúa dentro del ISSSTE y de las corporaciones de justicia, ya que a 7 meses de presentar la primera denuncia a la Fiscalía General de la República, las actuaciones correspondientes no se efectuaron.

Argumenta que su separación del cargo después de 6 años se dio en un proceso catalogado como una burla a su persona, ya que el evento fue dirigido por los integrantes del sindicato que ella mismas denunció.

Hoy hace el llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para atender los actos de corrupción que se viven dentro del ISSSTE en el estado de Oaxaca y que se apoye a las mujeres víctimas de estos hechos por razón de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias