Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Denuncian irregularidades del programa Bienestar para Adultos Mayores

Denuncian irregularidades del programa Bienestar para Adultos Mayores
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-07-2020

Personal del programa Bienestar para los Adultos Mayores de la región del istmo de Tehuantepec, son señalados de irregularidades administrativas, debido a que sin contar con ningún Acta de Defunción dan por muertos a varios de los beneficiarios, lo que imposibilita que puedan recibir los apoyos bimestrales.

Sonia Rasgado López, habitante de la comunidad de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, indicó que desde Octubre del año pasado, su madre de nombre Esperanza López Cartas, de 80 años de edad, no ha podido recibir el recurso que otorga el Gobierno Federal, ya que aparece en el padrón como fallecida.

Indicó que acudieron a las oficinas de la Delegación Regional de Bienestar en Juchitán, donde les indicaron que debían hacer todos los trámites para dar de alta nuevamente a la beneficiaria, sin embargo han pasado 9 meses y en el padrón sigue dada de baja.

Explicó que tan solo en la comunidad de La Ventosa son cerca de 10 personas que se encuentran en esta misma situación. En la visita que realizaron los encargados del programa a esta Agencia Municipal para hacer entrega de los apoyos, aparecen en el padrón personas que ya fallecieron y sin embargo sigue llegando el recurso, es decir, los que verdaderamente ya fallecieron no han sido dados de baja del programa.

Cabe destacar que el programa otorga de manera bimestral 2 mil 620 pesos a cada beneficiarios, que deberá tener 68 años de edad como mínimo si vive en zona urbana y 65 años de edad si radica en zona rural. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias