Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian negligencia médica en IMSS de Salina Cruz

Denuncian negligencia médica en IMSS de Salina Cruz


Familiares de la señora María García, quien se encuentra internada Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalan la falta de atención oportuna y negligencia de parte del personal médico, esto al cumplirse 18 días desde la primera visita al hospital. 

Las hijas de la señora María, originarias Del Espinal, denunciaron en entrevista a Meganoticias, que desde el 26 de octubre solicitaron la intervención urgente de su familiar por cálculos biliares, sin embargo, fue hasta el 30 de octubre que se logró la primera operación, de la cual no quedó bien.

La paciente fue dada de alta el 1 de noviembre, a pesar de señalar fuertes dolores en el área de la intervención e inflamación visible, condición que se complicó, por lo que fue trasladada a la clínica de Juchitán de Zaragoza, donde fue diagnosticada con una infección grave en el área de la cirugía.

A 8 días del diagnóstico, la señora María sigue sin ser intervenida para la limpieza del área, siendo tratada solamente con medicamentos para el dolor.

Sus familiares aseguran que la condición física actual de su paciente es crítica, ya que comienza a perder el conocimiento e incluso desconocer a sus familiares, a consecuencia de la infección.

Así mismo, refieren que fueron amenazadas, con impedirles el acceso si no dejaban de exigir atención para su familiar o si denunciaban la acción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias