Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Denuncian posible acto proselistismo del programa de reconstrucción en Juchitán

Denuncian posible acto proselistismo del programa de reconstrucción en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-05-2020

Integrante del Frente por Dignidad y Respeto a la Vivienda de la ciudad de Juchitán, dieron a conocer que existe el riesgo de que el programa de reconstrucción que se anunció en días pasado en esta ciudad, sea aplicado con fines proselitistas. 

Jorge López Luis, dirigente de esta organización, indicó que el censo que se realizará podría tener tintes electorales, ya que el listado que se usarán las autoridades podría beneficiar únicamente a un sector de la población y muchos de los que verdaderamente requieren del apoyo podrían quedar fuera de ese censo.  

En el año 2018 el Gobierno del Estado realizó el censo a más de 5 mil personas, sin embargo solo el 30% de este registro ha recibido los recursos, y podrían seguir en esa misma situación de llevarse a cabo el censo como lo pretenden hacer las autoridades. 

Dentro de las reglas de operación para el registro de posibles beneficiaros, se deberá Presentar la constancia de posesión de la vivienda, que podría costar hasta 5 mil pesos para los posibles solicitantes.

De manera conjunta la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el personal del Ayuntamiento de Juchitán, recorrerán la ciudad durante 5 semanas, para registrar las viviendas que recibirán los recursos como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias