Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Denuncias de acarreo en elección de Morena

Denuncias de acarreo en elección de Morena
  • Morena elige a sus consejeros en medio de denuncias de acarreo y compra de votos
  • "El movimiento más fuerte que nunca": Mario Delgado

  • El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  dio inicio al proceso de renovación donde se elegirá a los próximos consejeros y coordinadores de cara a las elecciones de 2023 y 2024. Las elecciones internas de Morena fueron abiertas a militantes y simpatizantes, así como a todos los que deseen afiliarse al partido para acudir a votar.

    En conferencia de prensa Mario Delgado Carillo, presidente nacional del partido, señaló que hay mucha afluencia e interés por acudir a votar.  "Eso demuestra que el movimiento está más fuerte que nunca", apuntó, sin embargo, Morena realiza la elección de sus consejeros en en medio de acusaciones de exclusión de parte de militantes críticos del régimen.

    El poítico morenista Informó que sólo se tiene el reporte de un incidente en Tehuacán, Puebla, donde un grupo de personas intentó evitar la instalación de una casilla, aun cuando diversos medios dan cuenta de múltiples denuncias de acarreo y compra de votos en los estados donde se lleva a cabo la elección de las próximas autoridades del partido. Al respecto, Delgado Carrillo  aseveró que dichas prácticas no serán permitidas, " en casos de acarreos en los que se tengan las pruebas, se presentarán a la Comisión de quejas  para que se actúe en consecuencia", advirtió.

    El  líder morenista dio a conocer que más de 43 mil personas solicitaron ser registrados  como candidatos a consejeros, de las cuales fueron aceptados 42 mil; explicó que aquellos que fueron rechazados fue porque no cumplieron con los  requisitos establecidos por el partido para ser elegidos. Durante este proceso el partido elegirá a 10 consejeros, 5 mujeres y 5 hombres,  por cada distrito electoral.

    Este sábado se llevan a cabo las plenarias  en los distritos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, CDMX, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.

    El domingo se efecturán en Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Morelos y Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias