Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Depositan cenizas del Obispo Lona Reyes en catedral de Tehuantepec

Depositan cenizas del Obispo Lona Reyes en catedral de Tehuantepec


Este lunes 9 de noviembre se llevó a cabo una misa y ceremonia en honor al Obispo Arturo Lona Reyes, conocido cariñosamente como "el Obispo de los pobres".

La ceremonia realizada en la catedral de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, se efectuó con el propósito de realizar el depósito de las cenizas del padre Lona Reyes, luego de ser llevadas por algunos días a su ciudad natal Aguascalientes.

En el lugar, las cenizas del Obispo, estuvieron acompañadas por amigos, creyentes, eclesiásticos, familiares y público en general, quienes admiraban la forma de predicar del padre y su ejemplo de vida humilde, luchador de los pobres y de los más necesitados. 

En la celebración pública, se recordó las historias y experiencias que marcaron la vida de don Arturo Lona Reyes, este panel, fue conformado por el padre Franz Van Der Hoff, Hildalberto Díaz Gutiérrez indígena Mixe, Marco Soto de la comunidad Marista de Ixtaltepec, padre Leónides Oliva Martínez y la madre Margarita Granados Ruiz del Monasterio del Espíritu Santo de Clarisa Capuchinas.

Posterior a la ceremonia en la explanada, se llevó a cabo en la parroquia del Sagrario la celebración Eucarística Exequial, para hacer el depósito final de las cenizas del Obispo de los pobres, don Arturo Lona Reyes, a lado izquierdo del presbiterio, lugar de honor, donde permanecerá, para recordar a los fieles su ejemplo de vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias