En el proyecto de construcción de un paso a desnivel en la "Glorieta de Fonatur" de San José del Cabo, se tenía contemplado el retiro del puente peatonal que fue construido por un supermercado en la zona, sin embargo; autoridades locales confirmaron que la infraestructura solo será reforzada.
El director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores recordó que como parte del proyecto para mejorar la movilidad, se consideró la construcción de un puente incluyente a la altura del suelo, no obstante, este planteamiento inicial podría cambiar.
INSERTO: ROBERTO FLORES, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO
"¿Qué es lo que va a pasar? Hasta el día de hoy, dicho por SICT se está reestructurando, como se le van a quitar unos apoyos en la parte inferior, tengo entendido que dos; entonces obviamente el lapso es mucho más grande el recorrido sin apoyo, por lo que se está buscando la forma de reestructurarlo"
Roberto Flores puntualizó que, por el gran tránsito de peatones, se tomó la decisión de mantener el puente, a pesar de que era uno de los primeros elementos que debía de ser retirado, de acuerdo a los planos de la obra.
INSERTO: ROBERTO FLORES, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO
"Ahí mismo se tenía contemplado un paso a nivel, pero por fortuna y por el proceso constructivo se buscó dejarlo, lo más probable es que se quede ahí y se haga una reestructuración nada más de los elementos para que no colapse"