Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Desconoce salud número de mujeres embarazadas en Nayarit

Desconoce salud número de mujeres embarazadas en Nayarit

Aunque las mujeres embarazadas se han convertido en un grupo prioritario para ser vacunado, en Nayarit no existe un censo confiable por parte de la secretaría de salud sobre el número de estas, lo cual podría dificultar saber si las dosis enviadas son suficientes. "No tenemos un censo porque acuérdense que hay veces muchas que van a control por particulares y no se censan a nivel de la secretaría, IMSS o ISSSTE, inclusive teniendo seguridad social van ya casi al alumbramiento o a la atención de parto, por eso no tenemos un control correcto", explicó el secretario de salud Raúl Santiago López.

Luego de algunos estudios realizados por la farmacéutica Pfizer su vacuna logró ser aprobada para aplicarse en mayores de 12 años y mujeres embarazadas, por lo que incluso las adolescentes podrán inmunizarse sin riesgo a que el producto sufra algún daño, sino todo lo contrario, este creará inmunidad al virus. Es recomendable llevar un análisis de laboratorio con el que comprueben el embarazo y evitar que mujeres quieran aprovecharse de la nueva política. "Una prueba de embarazo que sea de un laboratorio correcto, porque a veces pues se los pueden hacer ahí, o llevan el famoso de orina el predictor, que sea una prueba de sangre de determinación de hormona Gonadotropina coriónica con ese", dijo el funcionario.

El Secretario no precisó cuántas mujeres embarazadas se han enfermado de COVID-19 en el estado, pero sí refirió que ya sucedió un fallecimiento de una mujer que cursaba un embarazo, el cual se complicó por las enfermedades concomitantes que padecía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias