REGRESAR
Guadalajara / Salud

Descubren nueva variante del SARS-COV-2 en hospital francés

Descubren nueva variante del SARS-COV-2 en hospital francés


Científicos franceses identificaron una nueva variante del SARS-COV-2 en tres profesionales del hospital Henri-Mondor de Créteil, ubicado en París.



Un grupo de investigadores franceses identificaron una nueva variante del SARS-COV-2 en tres profesionales de la salud y en la pareja de uno de ellos que laboran en el hospital Henri-Mondor de Créteil, ubicado en las inmediaciones de París. Por lo que se prevé que la mutación ya circula activamente en el país.



La información fue notificada a través de un comunicado por la entidad sanitaria que engloba a los hospitales parisinos, y en donde se informa que la variante "Henri-Mondor" o "AP-HP" proviene de una cepa que apareció desde inicio de la pandemia llamada "19B", misma que con el lapso del tiempo fue reemplazada por cepas más infecciosas e inclusive mortales.



Según los expertos, en las cuatro semanas posteriores a su descubrimiento, la variante "Henri-Mondor" fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia, desde la región parisina al sur del país, representando el 1.8% de las cepas secuenciadas en Francia.



La investigación que fundamenta el descubrimiento fue publicada este martes por la revista científica Emerging Infectious Diseases, en donde la integran: el equipos del Laboratorio de Virología y de la Plataforma "Génomiques" del hospital Henri-Mondor, expertos del Instituto Nacional de la Salud, de la Investigación Médica de Francia y de la Universidad Paris-Est Créteil.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.