Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Desentierran milenario arco de triunfo en Serbia

Desentierran milenario arco de triunfo en Serbia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2024

Un grupo de arqueólogos desenterraron un antiguo arco triunfal romano en Viminacium, ubicada a 70 km de Belgrado, y que había sido construido para conmemorar el ascenso de Marco Aurelio Antonino.


Durante unas excavaciones en la calle principal de la capital de la provincia de Moesia, en la ciudad romana de Viminacium, situada a 70 kilómetros al este de Belgrado, capital de Serbia, un grupo de arqueólogos desenterraron un antiguo arco triunfal romano, que data del siglo III.

Ante este hecho, el arqueólogo en jefe Miomir Korac, detalló en una entrevista para Reuters, que el descubrimiento se produjo durante unas excavaciones en la calle principal de la capital de la provincia romana de Moesia, "Este es el primer arco de triunfo de este tipo en la zona", dijo el experto agregando que el monumento había sido erigido en honor de Marco Aurelio Antonino, conocido como Caracalla, de la dinastía Severa, hijo mayor del emperador Séptimo Severo.

UN POCO DE HISTORIA

Según expertos, en Viminacium, Marco Aurelio Antonino fue proclamado "César", es decir gobernante y sucesor de su padre Séptimo Severo en el año 169 d.C., de quien tomó el título de "Augusto". Siendo así que el arco triunfal fue construido con motivo de un acontecimiento de gran importancia para el destino del imperio.

Viminacium era una extensa ciudad de 45 mil habitantes con un hipódromo, fortificaciones, un foro, palacio, templos, un anfiteatro, acueductos, baños y talleres que existió entre los siglos I y VI. Además, fue la capital provincial y campamento militar de Moesia. Esta región incluía la mayor parte del este moderno de Serbia, Kosovo, el noreste de Albania, el norte de Macedonia del Norte y Bulgaria.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias