Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Destapa INIFE más de 300 contratos incumplidos

Destapa INIFE más de 300 contratos incumplidos

Salieron a la luz más de 300 casos de irregularidades en contratos incumplidos heredados al Instituto Nayarita de Infraestructura Física y Deporte por la pasada administración, así lo corroboró su directora general, Sandra Ibarra.


"La anterior administración nos dejó mas de 300 contratos en estas condiciones de incumplimiento en la zona serrana sobre todo,nos quedan por solucionar alrededor de 120 contratos, estamos solicitando ya el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, y de la Secretaría de Educación para que como gobierno poder hacer frente a esta situación".


Añadió la titular del INIFE que las acciones que llevarán a cabo para reducir este número de contratos incumplidos, se coordinarán para poder garantizar el derecho de contar con infraestructura idónea, para poder acceder al programa de mantenimiento en las escuelas respaldando a docentes y alumnos.


INICIA INIFE PROCESO DE RESCISIÓN EN PRIMARIA GASCÓN MERCADO


Dio inicio el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa al proceso de rescisión de contrato, dadas las denuncias de padres de familia y personal docente de la primaria Julián Gascón Mercado, sobre la detención de la obra de construcción de dos aulas.


"Ahorita tienen un retraso considerable la obra, debería estar terminada en octubre pero llevamos un retraso considerable, ya se iniciaron los procedimientos para iniciar una rescisión dentro del contrato, tenemos que hacerle la invitación a terminar oficialmente, ya tenemos los segundos oficios, ya se iniciaron los procesos legales, pero el contratista ya retomó los trabajos y al parecer ya existen las condiciones para que la constructora realice los trabajos contratados".


Se espera que sea en un lapso no mayor a 3 meses cuando los trabajos concluyan, y el proyecto planeado sea entregado finalmente.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias