Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Detectan variante del Covid 19 en Jalisco

Detectan variante del Covid 19 en Jalisco

La mutación del SARS-CoV-2 detectada en Jalisco podría tratarse de una variante local del coronavirus, alertaron científicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara

Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) del CUCS, indicó que la mutación E484K fue detectada el pasado 27 de enero.

"Tenemos que hacer más estudios. Lo que podemos confirmar, es que sí detectamos la mutación E484K y esto es un hallazgo importante, ya que no había sido reportada en México. Sin embargo, se requieren estudios más profundos como la secuenciación, así como el análisis de más muestras positivas para determinar la prevalencia de esa mutación en Jalisco", informó Vega Magaña.

Cabe señalar que de los cuatro pacientes detectados con la nueva variante, uno de ellos tuvo contacto con una persona extranjera en Puerto Vallarta, mientras que dos son personas que no reportaron haber salido del país o tener contacto con personas extranjeras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias