Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a expolicía de Iguala involucrado en desaparición de normalistas

Detienen a expolicía de Iguala involucrado en desaparición de normalistas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-08-2020

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Neftali N. alias "El Pan Crudo", ex integrante del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía de Iguala, acusado de presuntamente entregar a los 43 normalistas de Ayotzinapa al grupo de la delincuencia organizada Guerreros Unidos.  

Según informes oficiales, fue detenido el pasado viernes con base en una orden de aprehensión librada el 6 de enero del 2015 por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de los estudiantes.

Fue internado en el penal federal de Ocampo, Guanajuato, y puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito en Proceso Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas.

Según informes ministeriales, el pasado domingo Neftali N. rindió por videoconferencia su declaración preparatoria y se espera que esta misma semana el juez determine si es procesado o se le dicta la libertad por falta de elementos.

Testimonios recabados por la FGR refieren que Neftali N, era miembro del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía de Iguala, conocido con el mote de "Los Bélicos", bajo el mando de Francisco Salgado Valladares, director de Seguridad Pública Municipal.

Algunos delincuentes confesos han señalado que el grupo de agentes municipales supuestamente ejecutaba secuestros y reportaba los movimientos de las corporaciones federales a Guerreros Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias