Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Detienen a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Fue detenido el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por infringir las condiciones de una fianza y en respuesta a una petición de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La policía indicó que en el caso del activista australiano aplica una orden de extradición contemplada en el Artículo 73 de la Ley de Extradición de Reino Unido, informó el medio británico BBC News.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, defendió el arresto de Assange, al señalar que "nadie está por encima de la ley", y aseguró que él tenía a la "embajada ecuatoriana como rehén en una situación que era absolutamente intolerable para ellos".

Alan Duncan, miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores, afirmó que la aplicación de la justicia está garantizada en cualquier circunstancia, y por tanto también en el caso de Assange, y adelantó que no "será extraditado si se va a enfrentar la pena de muerte".

Después de conocerse el arresto del fundador de Wikileaks, el departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que Julian Assange es responsable de "piratería" informática que conspiró con Chelsea Manning para ingresar en una red secreta de computadoras del Pentágono.

La dependencia de justicia estadounidense explicó que Manning proporcionó a WikiLeaks más de medio millón de registros gubernamentales, entre ellos los registros de las guerras en Afganistán e Irak, y los cables diplomáticos secretos entre los diplomáticos estadunidenses.

Precisó que algunos de los documentos fueron publicados por WikiLeaks en asociación con organizaciones de noticias.

Estas acciones motivan a Estados Unidos para buscar la extradición de Assange de Reino Unido, reiteró el departamento de Justicia.

La Comisión Europea informó que da seguimiento a la detención de Assange y señaló que estará atento al desarrollo del proceso para fijar una posición.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias