Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Detienen trabajos de rehabilitación de vías, exigen reparación de vialidades

Detienen trabajos de rehabilitación de vías, exigen reparación de vialidades


Habitantes de la agencia municipal La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec, se manifestaron con la retención del personal encargado de la rehabilitación del tramo 5 de las vías férreas a cargo de la empresa SEF.

La protesta realizada sobre el derecho de vía al interior de la población, tiene el objetivo principal de exigir a los responsables de la obra, la reparación de los daños en accesos y vialidades, así como la atención al único espacio deportivo que resultó afectado por las lluvias a causa de un desnivel generado por los trabajos de rehabilitación.

De forma conjunta, los afectados reclaman la intervención de SEDATU, en el censo prometido y con ello determinar el número de viviendas que serán reubicadas y cuantas sufrirán modificaciones menores, para liberar el derecho de vía necesario.

Hasta este 6 de octubre de 2020, el acuerdo verbal que se tiene con los vecinos de La Noria, es el uso de 10 metros de derecho de vía para el ferrocarril y 5 para la construcción de una vialidad, sin embargo, hacen mención que los cuerdos cambia de forma constante ante la falta de una minuta firmada, es decir, no se cuenta con un acuerdo formal, tema que fue exigido en la movilización.

Acuerdos

Con la protesta, se logró de forma inmediata, el inicio de los trabajos de reparación de vialidades, permitiendo el libre tránsito de la zona.

Se espera una mesa de diálogo para definir fechas del censo y la intervención en la reparación del espacio deportivo dañado.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias