Este 14 de junio en el marco de los festejos por el Día del Padre, comercios de Los Cabos se vieron beneficiados a través de la compra de productos de diversos rubros, desde insumos para preparar una comida, hasta variedad de regalos para caballeros.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de México estimó que la derrama a nivel nacional sería superior a los 45 mil millones de pesos, al menos un 8% más que en el 2024. Aunque a nivel local aún no se tiene una cifra exacta de la derrama, se vislumbra que fue positiva y cumplió con las expectativas de venta.
INSERTO: VICENTE RUIZ PIÑA PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOS CABOS
"Aquí en Los Cabos si se tuvo una mejor demanda de productos, más o menos se estima que cuando menos gastos de 2 a 3 mil pesos en festejar a los padres. La diferencia es que aquí se vio reflejado en que iban a la playa, trataban de festejar en familia en muchos casos, trataron de hacer comidas"
Algunos de los productos que reflejaron mayor demanda fueron aparatos electrónicos, relojería y hasta viajes en el interior de Baja California Sur. Que la fecha coincidiera con domingo de quincena también fue un punto a favor de los comerciantes.
Otro producto que tuvo una gran venta fueron las bebidas de todo tipo, con y sin alcohol. Además con esto se proyecta el aumento de ventas de líquidos, debido a la temporada de calor.
INSERTO: VICENTE RUIZ PIÑA PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOS CABOS
"Empieza la temporada de calor, verano y cualquier líquido es de las mejoras ventas, pero esto es para el comercio local, porque como todos los años se empieza a sentir la disminución de afluencia de turistas porque empiezan a venir turistas sobre todo del interior (de la República) en esta temporada, se empieza a notar turismo terrestre.