Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Dinero incautado al crimen organizado será para el Infonavit

Dinero incautado al crimen organizado será para el Infonavit

Con la finalidad de apoyar a 45 mil familias del país, el Gobierno Federal plantea que los más de 485 millones de pesos que se han obtenido de la incautación de recursos al crimen organizado se destinen al Infonavit para créditos de vivienda.

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se propondrá al Consejo de Administración del Infonavit que los recursos con los que cuenta el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado se destinen para apoyar a trabajadores de menores ingresos a obtener un crédito.

"Uno de los objetivos de esta estrategia de seguridad y de la directriz que seguimos en el Gabinete de Seguridad es que los recursos retirados a la delincuencia organizada y de cuello blanco sean destinados para dar felicidad a familias mexicanas que tienen el sueño de mejorar su hogar", comentó.

Rodríguez Velázquez detalló que los 45 mil créditos en los que se proponen usar los recursos decomisados con distintas opciones de crédito según las necesidades de cada familia y que vayan desde 35 mil hasta 150 mil pesos de forma directa y sin intermediarios.

Además, el presupuesto será para trabajadores de todo el país principalmente para la Ciudad de México, con 5 mil 130 créditos; para el Estado de México, con 4 mil 163; Veracruz, con 3 mil 401; Jalisco, 2 mil 503; y Chiapas, 2,332.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias