Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Disminuye eficacia de vacuna Pfizer

Disminuye eficacia de vacuna Pfizer

La vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, registra una disminución de su efectividad contra el virus SarsCov-2, por lo que realizan esfuerzos para desarrollar una nueva dosis de refuerzo que proteja a las personas en contra de las nuevas variantes.

A través de un comunicado, la compañía farmacéutica informó que, tal y como señaló el informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de su vacuna sigue previniendo tanto la infección como la enfermedad (Covid-19), pero esta comienza a disminuir a los seis meses de aplicada la segunda dosis.

Según el ministerio israelita, la eficacia de Pfizer había bajado del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante Delta, la cual se había convertido en la variante dominante en aquella nación, al igual que en otros países.

Con estos datos, y ante esa situación, Pfizer y BioNTech consideran que una tercera dosis pueda ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis, y con ello mantener altos los niveles de protección contra la enfermedad.

A este respecto, la compañía aseguró que la dosis de refuerzo de su inmunológico produce niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis, y esperan en las próximas semanas presentar datos definitivos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) y otras autoridades reguladoras para solicitar su aprobación, posiblemente en agosto, concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias