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14 de Junio del 2025

Seguridad

Disminuye en 10% las llamadas de broma al C2 Los Cabos

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
12-06-2025

La Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, a través del Centro de Control y Monitoreo sigue trabajando en la concientización para la ciudadanía para evitar realizar llamadas de broma a las líneas de emergencia.

Como la han resaltado en múltiples ocasiones, el ocupar los diferentes canales de emergencia - como pueden ser también los botones de pánico - sin realizar el reporte de una emergencia real, puede afectar la operatividad.

INSERTO: ALLAN JORDANO OSCOY CANSINO DIRECTOR DEL CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO C2 

"Disminuyeron un poco las llamadas de broma, ya que se ha estado estimulando ese tipo de esfuerzos a la ciudadanía donde se le dice que el hecho de una llamada puede ocasionar una dilación o una distracción del personal de sus funciones a la seguridad ciudadana

Anteriormente se registraban hasta 300 llamadas de broma al mes, se estima que la incidencia ha ido a la baja por más del 10%, aunque se sigue trabajando para poder llevar las cifras al mínimo.

El funcionario explicó que en las instalaciones del C2 se cuenta con toda la tecnología para el rastreo de las llamadas y en muchas ocasiones es posible regresar la llamada al mismo número telefónico para dar la advertencia al responsable. No obstante, recordó que estas acciones pueden conllevar a una multa o sanción por parte de la misma autoridad.

INSERTO: ALLAN JORDANO OSCOY CANSINO DIRECTOR DEL CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO C2 

"Dentro del bando de policía y buen gobierno se establece que hay una sanción y se presume que han sido premeditadas acciones para distraer las funciones policiales se puede catalogar el hecho como falsa alarma, ya sea con el boton de panico o llamada. Es importante que cuando llamen al 911, las llamadas sean reales





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