Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Disminuyen casos de dengue en Los Cabos

Disminuyen casos de dengue en Los Cabos

El programa de fumigación y descacharrización para combatir al mosquito transmisor de dengue sigue vigente , así lo dio a conocer, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Los Cabos.



ULISES MELENDRES LÓPEZ JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA LOS CABOS

"Seguimos con las jornadas por parte de promoción de la salud en las colonias, el tema de la descacharrización , es importante que tengamos conciencias y que mantengamos limpio el patio trasero y el patio delantero porque es ahí donde se crea este mosquito", hay que voltear , hay que lavar y hay tapar todos nuestros recipientes".

Los casos en el Municipio de Los Cabos han disminuido considerablemente , aunque lamentablemente sí se han presentado defunciones.

ULISES MELENDRES LÓPEZ JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA LOS CABOS

"Seguimos trabajando con el programa de vectores en las colonias por el tema del dengue que no se ha ido todavía , es un foco que tenemos ahí que nos está preocupando , disminuyeron los casos, tenemos ahorita, en este año empezamos con 39 casos, si tenemos defunciones y la mayoría no son mayores de 20 años entonces debemos tomar conciencia , tenemos aproximadamente 8  desde que se presentó hasta hoy ".

Finalmente mencionó que si bien las campañas de fumigación han servido, es importante el apoyo de la población para llevar a cabo las medidas preventivas de salud para combatir al mosquito transmisor de dengue.

ULISES MELENDRES LÓPEZ JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA LOS CABOS

"Invitamos a todos por favor , la Secretaría de Salud no podemos, la fumigación no va a venir a quitar todo ese mosco ,  la solución es quitar todos nuestros cacharros , todo nuestro almacenaje de agua , verlo , revisarlo en caso de filtrar el agua en los mismo recipientes que son en la mayoría en las colonias que no tienen la red de agua potable, ahí es donde se presentan más los casos por eso mismo de que tenemos una deficiencia en nuestro organismo de agua potable y es ahí donde se presentan más los casos de dengue".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias