Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Distrito VIII con grandes carencias en servicios públicos

Distrito VIII con grandes carencias en servicios públicos
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
07-01-2019

El distrito numero ocho de Cabo San Lucas es donde se encuentra el grueso de la población trabajadora y la que más carencias tiene en cuestión de servicios públicos e infraestructura. Por lo que el Diputado Homero González comentó que los legisladores son los encargados de gestionar y resolver esas necesidades para que sean contempladas en los presupuestos de egresos de los gobiernos locales.


HOMERO GONZÁLEZ - DIPUTADO LOCAL DEL  DISTRITO VIII "Por lo que toca a las cuestiones  de obras en el octavo distrito, son las de conocimiento común; la gente demanda agua, drenaje, pavimento, guarniciones, banquetas, alumbrado, seguridad. Todas estas son necesidades básicas que deben atender las entidades administrativas, como es el caso del ejecutivo estatal, municipal y el ejecutivo federal. Al diputado le corresponde legislar, pero la gente guarda la oportunidad de gestionar a favor de la comunidad obras que va ver contempladas o no contempladas en las propuestas de presupuesto de egresos"

Una de las vialidades que están dentro del proyecto de movilidad, es la Avenida Nicolás Tamaral, ya que la ciudadanía demanda que esta sea pavimentada para resolver los problemas de congestionamientos viales que sufre la delegación  


HOMERO GONZÁLEZ - DIPUTADO LOCAL DEL  DISTRITO VIII "Caso concreto La Tamaral, que ha sido del dominio público porque va ser algo que va tener que ser atendido, si se habla de movilidad urbana tienen que hablar sobre los sitios donde se desplaza el ser humano que se moviliza. Esa vialidad une a las dos conglomerados urbanos más grandes de Cabo San Lucas, que son las Palmas y Los Cangrejos"   

De acuerdo al legislador la Ley de Movilidad no solo se debe centrar en el transporte público, el principal objetivo de la Ley debe ser que la ciudadanía cuente con vialidades y la infraestructura adecuada para poder desplazarse.


HOMERO GONZÁLEZ - DIPUTADO LOCAL DEL  DISTRITO VIII "Una ley de movilidad no solo es transporte público, eso es una parte nada más. El principal epicentro de una Ley de movilidad es el individuo y el espacio donde se desplaza y después los medios que utiliza para desplazarse. De modo que todo eso lo estamos contemplando, ya hay más voces, yo creo que al final tendrá que surgir una ley de movilidad equilibrada"      


De momento el Congreso de BCS se encuentra en periodo de receso; se espera que para Marzo sea analizada la Ley de Movilidad para su próxima aprobación o sea rechazada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias