Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"Dolores" llega a Jalisco


El centro de la tormenta tropical "Dolores" se localiza en tierra de Jalisco.


De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua a las 13:15 horas, el fenómeno tropical se localiza a 10 kilómetros al sur-sureste de Tolimán, Jalisco y a 70 kilómetros al noreste de Manzanillo, Colima.


"En las próximas horas se mantendrán las lluvias de distinta intensidad en varias partes de Jalisco. Continuamos en constante vigilancia. Si vives en la costa, no salgas de casa, permanece en zonas seguras y atiende las indicaciones de las autoridades. Seguimos en comunicación permanente con los ayuntamientos de la costa, con las dependencias federales y secretarías involucradas", señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en redes sociales.


La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que hasta el momento no se registran afectaciones; sólo lluvia generalizada en la mayor parte de la entidad.


De acuerdo al reporte de la Conagua, se mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco; así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, hasta Escuinapa, Sinaloa.


Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán; así como torrenciales en Nayarit y Guerrero y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato. Además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Jalisco Colima Michoacán y Guerrero.



Las lluvias causadas por "Dolores" podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias