Desde 1873 se celebra en México cada 22 de agosto el día del Bombero, con el fin de reconocer la labor de quienes sacrifican de manera voluntaria su vida para garantizar el bienestar de la sociedad. En San José del Cabo se conmemoró con una ceremonia especial, acompañada de autoridades y las familias de los oficiales.
El hospital privado Saint Lukes dijo reconocer de manera especial el trabajo que se realiza por este organismo y esperando que con la donación de una nueva pipa, se facilite la atención que dan a los incendios.
INSERTO:MARIO TREJO, DIRECTOR GENERAL DE HOSPITAL SAINT LUKES LOS CABOS
"Es un honor poder el poder apoyar a Bomberos de San José del Cabo con este detalle de la bombera pipa de agua y ayudar a la sociedad? el valor no es importante, lo importante es poder aportar a la comunidad y salvar a quien lo necesite"
El comandante Omar Barrera Núñez comentó que con esto se abona a una de las deficiencias que tiene el departamento con más vehículos de este tipo. La pipa tiene una capacidad de 20 mil litros de agua. Comentó que esta empresa ayuda al departamento durante todo el año con diferentes insumos para poder continuar la labor de rescatistas.
Llamó a la comunidad a participar en los diferentes eventos con causa que se realizan para recaudar fondos y que el departamento continúe dando la mejor calidad en servicios de emergencia y valorar el trabajo que realizan para un bien común.
INSERTO: OMAR BARRERA NÚÑEZ, COMANDANTE DE SAN JOSÉ DEL CABO
"Este 22 de agosto quiero dedicarlo a las familias, a sus hijos, hermanos y demás por el sacrificio que ellos hacen por esperarlos día con día, he escuchado que sacrifican situaciones personales, una ida a la playa, una ceremonia, unas vacaciones para prestar servicio a la comunidad. Agradecemos a las familias que nos prestan a los oficiales, cadetes y voluntarios para salvaguardar la vida".