Buscar
23 de Junio del 2024

Movilidad

Educación Vial para una movilidad segura

Vivimos en constante movimiento, donde el tráfico urbano se intensifica y la convivencia en la carretera y en las calles se vuelve más compleja, la necesidad de una educación vial efectiva se vuelve imperativa.

Las cifras de accidentes de tráfico, muchas veces evitables, resaltan la urgencia de abordar la educación vial como un pilar fundamental.

La seguridad vial no solo depende de las normativas y señalizaciones, sino también de conductores y peatones bien informados y conscientes.

En este contexto, diversas iniciativas están surgiendo para mejorar la conciencia y comportamiento de quienes comparten nuestras calles.

ÁLVARO ORLANDO GERARDO CABANILLAS DIRECTOR MUNICIPAL DE ATENCIÓN CIUDADANA Y VINCULACIÓN SOCIAL

"los cursos de educación vial donde le damos al ciudadano el conocimiento sobre la educación vial desde lo básico hasta lo que es el manejo a la defensiva ligar con "invitarle a los ciudadanos que nos ayuden con la responsabilidad que conlleva el manejo de un vehículo, hacer conciencia y bajar definitivamente mediante la conciencia y el buen comportamiento ciudadano bajar los accidentes".

Desde programas escolares que incorporan la educación vial en el currículo hasta campañas ciudadanas que buscan concientizar a conductores y peatones por igual, la educación vial está emergiendo como una herramienta clave para la prevención de accidentes.

 LINET RODRÍGUEZ .- CIUDADANA Considero que si hace mucha falta educación vial, hace falta informarse, interesarse por conocer los reglamentos de tránsito, respetar los señalamientos, respetar los semáforos, respetar el acotamiento, y todo esto para evitar más tráfico 0.36 ligar con 1.03 me ha tocado ver también como se pasan incluso los semáforos rojos, no respetan señalamientos no respetan cuatro altos, los espacios de estacionamiento exclusivos para personas discapacitadas 

 La educación vial no solo es un componente integral de la seguridad vial, sino una inversión en la construcción de una sociedad más consciente y segura. Al fortalecer los conocimientos y actitudes de conductores y peatones, podemos transformar nuestras calles en espacios donde la movilidad y la convivencia coexisten armoniosamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias