Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

EEUU da inició al proceso de vacunación contra Covid-19

EEUU da inició al proceso de vacunación contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

Durante el día de ayer salieron de una fábrica de Michigan los primeros camiones que transportaban la vacuna contra Covid-19 para uso generalizado en Estados Unidos y serán aplicadas el día de hoy en diversos puntos del país.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer permitirá dar marcha al esfuerzo de inmunización masiva más grande en la historia del país de las franjas y las estrellas para tratar de contener la pandemia que ha cobrado la vida de 300 mil estadounidenses.

Esta primer etapa prevé la aplicación de tres millones de dosis, en donde la prioridad son los trabajadores de la salud y residentes de asilos; Sin embargo se espera que la cadena de producción y distribución mantenga una "cadencia constante" y así administrar 40 millones de dosis a finales de este año, para inmunizar a por lo menos 20 millones de personas que recibirán dos inyecciones en un lapso de 21 días.

Hasta el momento el Gobierno estadounidense confirmó la llegada de las dosis a por lo menos 145 centros de distribución para el día hoy, mientras que 425 sitios adicionales recibirán el medicamento mañana y 66 restantes el miércoles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias